jueves, 23 de abril de 2009

Dollhouse y su origen



Lo más importante a destacar, y a diferencia de lo habitual, es que no estaba planeado: la serie surgió un día por casualidad después de que el propio Joss Whedon y Eliza Dushku (protagonista de Dollhouse) quedaran para comer y comentaran lo que les gustaría ver en televisión. Cuando se dieron cuenta, ya habían definido las ideas generales de la serie e incluso tenían el título. Eliza, por aquél entonces, acababa de firmar un contrato con la FOX... y os podéis imaginar el resto. La cadena, encantada con la idea, apostó desde el principio por esta nueva serie. A destacar que parte de los ejecutivos de la cadena ya no son los mismos que se encargaron de finiquitar Firefly, y eso se nota bastante en este caso.

No es de extrañar que tanto la actriz como el creador de Buffy Cazavampiros estén detrás de este nuevo proyecto, ya que precisamente Eliza interpretó a Faith en Buffy y desde siempre ha tenido muy buena relación con Joss. Pero éste no es el único vínculo que une ambas series si hablamos del equipo responsable que existe tras ellas. Además de Eliza, Amy Acker, otra conocida del Whedonverso por su papel de Fred en Angel, también participará en la serie, así como varios guionistas y productores que en su día también trabajaron en ambas series. Es de esperar, y además así lo han confirmado, que Dollhouse sea una mezcla también de temas profundos y temas divertidos, tratados al más puro estilo whedoniano.

A nivel argumental, cabe destacar que, si bien varias personas que han visto el piloto comentan que Dollhouse es una serie más oscura que Buffy Cazavampiros, el hecho de que la protagonista sea un personaje femenino con bastante fuerza y presencia en la pequeña pantalla no deja de recordarnos a la serie que en su día protagonizó Sarah Michelle Gellar. La diferencia, en este caso y aunque la historia se centre en ella, es que Echo será una más de un grupo de “activos” de lo más variado, incluyendo también personajes masculinos importantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario