miércoles, 26 de agosto de 2009

David Boreanaz y su Ornitofobia


El rodaje de uno de los capítulos de la quinta temporada de Bones está despertando mucha polémica por las quejas de uno de los protagonistas de la serie, David Boreanaz, de negarse a formar parte del episodio. El problema está en que el actor que interpreta al agente especial Booth padece Ornitofobia, miedo a las aves y el creador de la serie, Hart Hanson, tiene tiene pensado rodar en una granja de pollos.

Según el productor, lo hace para sacar lo mejor de él, pero el actor ha avanzado que no se presentaría a grabar. Algunos medios están apuntando que tal hecho podría hacer caer su contrato con Fox y por ende los restantes capítulos de la quinta temporada de Bones se quedarían sin uno de sus protagonistas. Aunque no consideramos demasiado realista esta opción ya que por un episodio dudamos que los productores tiren por tierra uno de los personajes centrales de la serie.

Y más cuando es una cuestión de salud, ya que la Ornitofobia es para el que la padece, como la Claustrofobia o la Agorafobia, algo superior a él. Quienes padecen de esta fobia experimentan una indebida ansiedad acerca de encontrarse o incluso ser atacados por las aves, más allá de que puedan darse cuenta de que sus miedos son irracionales. El temor puede deberse a las plumas, a las patas o al pico del ave, a verlas volar y sentir que van a atacarlo al fóbico.

No vemos cuál es la necesidad de hacer que Boreanaz se enfrente a uno de sus miedos en un rodaje como si del programa de televisión La Caja se tratase. El argumento que ponen sobre la mesa es que Emily Deschanel, la otra protagonista, es muy activa en su labor de sensibilización de los derechos de los animales y está vinculada a la granja que quieren hacer aparecer y que eso serviría para promocionarla.

A pesar de todo creemos que no debemos dudar del futuro de la serie y del personaje de Booth. A continuación os dejamos una muestra de ello, ya que en la nueva promo vemos cómo la relación personal entre los dos protagonistas centrará parte importante de la trama.


0 comentarios:

Publicar un comentario