miércoles, 24 de marzo de 2010

Cómo Conocí a Vuestra Madre 5x18 Say Cheese


En el capítulo de hoy de Cómo Conocí a Vuestra Madre celebramos el cumpleaños de Lily, que vive este día como algo realmente especial, al igual que el cursi de su marido, Marshall, que se encarga de prepararle todo tipo de sorpresitas, regalos y hasta canciones igualmente cursis. Así que, dicho esto, no nos podemos extrañar de que el desayuno sea en la cama, con guitarrista flamenco y una foto en la ventana que, dice, es del norte de España, aunque yo no he visto esa arquitectura ni esos paisajes por aquí, pero bueno.

Estamos ya en la fiesta de Lily, donde anda reunida con Marshall, Robin y Barney, y comenta lo de hacerse la foto de grupo para inmortalizar ese momento, y es que a la anfitriona le encanta esto de hacerse fotografías, aunque siempre hay alguien que trata , queriendo o sin querer, de arruinárselas.

Hablo de Ted Mosby, que aparece en la fiesta con un nuevo ligue, se llama Amanda y es chef, por lo que se encargará ella de hacer el pastel de cumpleaños. La verdad es que el resto del grupo no se siente muy cómodo estando la chica nueva allí, más que nada porque están haciendo juegos (ideados por el cursi de Marshall) que versan sobre la vida de Lily y Amanda, como es natural, no sabe responder.

Es cuando la chica se va a la cocina a preparar la tarta que Lily sale disparada a hacer la foto de grupo, momento en el que Ted Mosby le recrimina que no quiera que ella esté en la misma. Pero los demás le hacen ver que no puede traer ligues esporádicos a los eventos importantes del grupo porque los arruina, y es una costumbre que suele tener, tal como demuestran las fotos que le enseña Lily de celebraciones pasadas.

Es cuando están mirando esas fotografías que Robin se da cuenta de que Barney sale siempre perfecto en todas las fotos, y es que la cámara le adora, según él. Pero Robin es mucha Robin y tratará de pillarle con una mueca, así que le ofrece una patata chip y, cuando está con la boca abierta, le hace la foto. Sorprendentemente o, mejor, mágicamente, Barney aparece mirando a la cámara y super apuesto. ¿Cómo lo habrá hecho? Eso sí, el que no da una es Marshall, que sale horrible en todas y cada una.

En lo referente a los ligues, Ted Mosby pone el ejemplo de Robin Scherbatsky, que antes que convertirse en mejor amiga de Lily fue una de esas “zorras al azar” que traía él, pero la cosa se pondrá peor cuando Amanda salga de la cocina con una tarta estupenda que tiene escrito “feliz 42 cumpleaños Lori”.

Parece que Lily ha entendido y está dispuesta a pasarlo por alto, pero es Marshall quien, enfurecido, echará de casa a la cocinera y “zorra al azar” de Ted. Cuando él regresa, le exige que se disculpe con ella pero Marshall le recordará que lleva años ejerciendo de “limpiador de novias de Ted” y que no piensa disculparse. Pero, entonces, de vuelta con el álbum, recuerdan cómo fue la 1ª foto que se hicieran ellos 3 juntos; fue en la universidad, Lily y Marshall llevaban pocas semanas saliendo juntos y, a pesar de eso, Ted la invitó a salir en una foto que iba a ser sólo de él y Marshall.

¿Moraleja? Está más que clara. Y, por cierto, un año más tarde, Robin consigue que Barney salga mal en la foto de grupo. ¿Cómo? pues poniendo cilantro en la comida, una especia de la que es alérgico. La foto es lamentable, la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario