domingo, 6 de septiembre de 2009

'Dollhouse' y otras series que cambiaron sus pilotos


En ‘True Blood’ cambiaron a la actriz que interpretaba a Tara; en ‘Frasier’, Peri Gilpin sustituyó a Lisa Kudrow como Roz; en ‘Mujeres desesperadas’, Sheryl Lee (más conocida por haber sido Laura Palmer en ‘Twin Peaks’) iba a narrar toda la serie siendo Mary Alice Young… Muchas veces, los pilotos que se ruedan para que los ejecutivos de las cadenas decidan qué series les gustan sufren después cambios o, directamente, vuelven a rodarse, y el piloto que vemos en televisión es diferente del concebido originalmente. Una de las series nuevas del próximo otoño, ‘Happy Town’, ha pasado precisamente por ese trance y, ante la magnitud de los cambios introducidos, ha vuelto a rodar por completo el primer capítulo.

Sólo es un ejemplo más del proceso, muchas veces complicado, de poner en pie una serie de televisión. En Io9, aprovechando una sección dedicada al medio llamada “TV ate my brain”, han repasado algunas de las series cuyos pilotos cambiaron más del que se rodó en un principio al que terminó emitiéndose. Todas son de ciencia ficción, género que suele ser fuente de enfrentamientos y tensiones entre las cadenas y los responsables de las series porque los primeros siempre temen que los pilotos sean demasiado “densos” y que el público no los entienda. Ya no debería sorprendernos que a Joss Whedon esto le haya pasado ya un par de veces.

La última vez fue con ‘Dollhouse’, cuyo piloto volvió a rodarse precisamente por esas reticencias de Fox. La serie habría sido muy diferente si ése hubiera sido el primer episodio emitido, porque ponía todas las cartas sobre la mesa desde el principio. Si hubiera sido mejor, es difícil saberlo. Con ‘Buffy, la cazavampiros’, Whedon también rodó dos pilotos. El primero era una versión resumida del que se vio finalmente, con algunos cambios en el reparto sustanciales. Willow, por ejemplo, no estaba interpretada por Alyson Hannigan en ese primer piloto.

No se vosotros, pero yo me quedo bastante satisfecha con que sea Alyson quien interprete a Willow!! vosotros no??

0 comentarios:

Publicar un comentario